Video resumen de la jornada de título “¿Cómo transformar las nuevas ideas en valor? El reto de la ejecución”  Realizada por Ideas2Value Network en el Parc Tecnològic del Vallès el 15/12/2014

Un análisis sobre las principales causas por las que muchas nuevas ideas no llegan a materializarse en innovaciones exitosas y sus posibles soluciones.

Muchas ideas fracasan porque no alcanzan un grado de desarrollo y madurez suficiente para ser valoradas por quienes deben impulsarlas hasta el mercado o para implantarlas de forma fiable en las unidades de negocio existentes. Otras mueren por el desinterés, e incluso rechazo, de las propias organizaciones. Centros de investigación, universidades, emprendedores, hospitales, e incluso unidades de innovación empresariales, ven muy reducida por este motivo su capacidad de materializar las innovaciones y, en consecuencia, su capacidad para generar valor.

¿Por qué muchas innovaciones perecen en el denominado “valle de la muerte?, ¿Por qué resulta tan difícil innovar en una organización ya madura y por otra parte excelente en sus operaciones diarias?, ¿Por qué algunas innovaciones objetivamente prometedoras no son apoyadas?, ¿Qué  soluciones efectivas existen para solventar las dificultades asociadas a la ejecución de la innovación?

Xavier-Ayneto-b

 

 

 

Xavier Ayneto Gubert
xayneto@ideas2value.net